Recuerda que hay dos tipos de mapas del tiempo:
1. Mapas con imágenes recogidas por satélites, donde se pueden ver, por ejemplo, las formaciones nubosas.
2. Mapas con los símbolos que representan el tiempo atmosférico que va a hacer en diferentes lugares.
ACTIVIDADES
1. Busca en el diccionario: meteorología. Escribe su definición y su etimología (de dónde viene).
2. ¿Cómo se llama el conjunto de instrumentos con el que los meteorólogos miden el tiempo atmosférico?
¿Cuáles son dichos instrumentos y qué mide cada uno?
3. Pega en tu cuaderno el mapa meteorológico que te damos e interprétalo.
REFLEXIÓN
¿Por qué crees que es tan importante la predicción del tiempo para prevenir tormentas , huracanes, inundaciones, etc.?
No olvides argumentar tu respuesta.
TALER DE PLÁSTICA
Como no podía ser de otra manera, esta semana nos toca hacer una estación meteorológica casera. Puedes hacerla con los cuatro instrumentos básicos ( pluviómetro, termómetro, anemómetro y veleta) o sólo hacer uno, o dos, o lo que a ti te parezca interesante.
Vamos a variar algo, esta vez en vez de traerlo al aula le vais a hacer una foto con tu nombre, recuerda que si no sales tú mejor y me lo mandáis al correo que tengo del cole, que es éste:
palomaprimaria@sdspetrer.com
Después con todas las fotos hago una peli y la subo al blog, así la podemos ver todos.
Como sugerencias os propongo éstas:
PLUVIOMETROS
ANEMÓMETROS
No hay comentarios:
Publicar un comentario