martes, 8 de diciembre de 2020

LA GEOSFERA. 2ªPARTE

 

     Bonjour mes amis, esta semana continuamos con la geosfera. Recuerda que  terminamos el tema 2 y que la próxima semana realizaremos  el examen. Será muy sencillo y por ello debes estudiar para así, además de afianzar bien todos los conceptos, sacar una buena nota. 

     Nos adentraremos en las formas de relieve que tiene nuestro planeta, que son los paisajes. Los factores externos e internos forman y moldean estos tipos de relieve. Hay relieve de interior (paisaje de montaña) , relieve de costa (paisaje de playa) y relieve oceánico (paisaje submarino).





      RELIEVE DE INTERIOR: corresponde a la corteza continental, situada por encima del nivel del mar. Está formado por montañas, zonas de llanura y valles.

      RELIEVE DE COSTA: se encuentra en el límite entre la corteza continental y los mares y océanos. Está formado por golfos, cabos, desembocaduras de ríos, deltas, penínsulas e islas.

      RELIEVE OCEÁNICO: está situado bajo el agua de los mares y de los océanos. Presenta llanuras, dorsales oceánicas y fosas abisales.




ACTIVIDAD

    1. Completa, en la fotocopia que te entregamos,  los elementos del relieve de interior ( meseta, montaña, valle y llanura) y con los elementos del relieve de costa ( golfos, cabos, desembocadura de río, delta, península e islas) 

  


REFLEXIÓN

     Cuando viajamos solemos fijarnos en los paisajes que vemos por el camino.

    ¿Recuerdas algún paisaje que te haya gustado? ¿Cómo es el relieve del lugar en el que pasas tus vacaciones? ¿Puede el relieve ser divertido?

     No olvides argumentar tus respuestas y acompáñalo de un dibujo precioso del paisaje que estés describiendo.



     Y con esto y un bizcocho hasta el año que viene a las 8, que seguro que será un año más amable y mejor. 

     Recuerda pasártelo muyrrequetebién estas fiestas. Intenta encontrarle el verdadero espíritu de la Navidad que no es otro que transmitir alegría y amor hacia todas las personas que estén cerca de ti. Y olvídate un poco de tanto regalito que seguro que no necesitamos.


IDEA

     Por cierto, un buen regalo para  los Reyes Magos, aparte de un bonito libro podría ser algún juego didáctico sobre España , el tema 3 de Soci va de los ríos y las montañas de España, algún puzzle, mapas, atlas, ... Estaría guay.



     Yo, por mi parte os deseo todo lo mejor y todo lo que vosotros y vosotras deseéis.

     Un fuerte abrazo y un súper beso virtual. (Qué ganas tengo de que sean de verdad) :)


Jusqu´à l'année prochaine.

Au revoire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario